La ONU elige a México para probar metodología de evaluación del suelo en sitios forestales

En el marco de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, México fue seleccionado con Vietnam y Nepal como parte de los países piloto para probar algunas metodologías sobre evaluación de la cobertura del suelo en diversos sitios forestales. En este proyecto se probaron desde el año pasado las metodologías propuestas por FAO.

 

23eeab37-7592-40e1-be98-eed83d880968La ONU elige a México para probar metodología de evaluación del suelo en sitios forestales.

 

En el marco de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, México fue seleccionado con Vietnam y Nepal como parte de los países piloto para probar algunas metodologías sobre evaluación de la cobertura del suelo en diversos sitios forestales.

En este proyecto, que es auspiciado por la FAO y la Agencia Forestal de Japón, se probaron desde el año pasado las metodologías propuestas por FAO en 6 sitios de México, con diferentes tipos de vegetación y se realizó el análisis estadístico respecto a la precisión de los métodos y el costo para su implementación.

Los lugares donde se realizaron estas evaluaciones fueron: Durango, Durango, Villa Victoria, Estado de México, El Catorce, San Luis Potosí, Tehuacán, Puebla, Comitán, Chiapas y Tomatlán, Jalisco. –

Leer artículo completo en El Sol de Toluca