La empresa que gestiona el agua en Sao Paulo despide a 300 trabajadores en plena sequía

La crisis hídrica de Sao Paulo ha perjudicado a la empresa que gestiona el agua corriente en todo el Estado, Sabesp, que ha decidido despedir a 600 empleados. Hasta el momento, ya ha dispensado a la mitad, 300, lo que representa el 70% del área operacional de la empresa, donde actúan los trabajadores que reparan escapes en las redes de aguas y cloacas.

 

1033660448La sequía extrema afecta a 46 millones de brasileños y amenaza el suministro eléctrico.

 

La crisis hídrica de Sao Paulo, provocada por varios meses de sequía, ha perjudicado a la empresa que gestiona el agua corriente en todo el Estado, Sabesp, que ha decidido despedir a 600 empleados.

Hasta el momento, ya ha dispensado a la mitad, 300, lo que representa el 70% del área operacional de la empresa, donde actúan los trabajadores que reparan escapes en las redes de aguas y cloacas.

“Los despidos son claramente una política de economía de la empresa que va a empeorar el trato a la población. ¿Cómo combates una crisis hídrica de esas proporciones echando a la mano de obra? Son funcionarios que hacen la manutención de la red y trabajan para evitar el desperdicio de agua”, advirtió el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Agua, Rene Vicente dos Santos, en declaraciones al diario Estado de Sao Paulo.

Leer artículo completo en Sputnik Mundo