La ‘cara oculta’ bajo el agua de un iceberg

Unas imágenes tomadas por el fotógrafo Alex Cornell durante una expedición del Programa Antártico estadounidense han revelado cómo es la parte de un iceberg que se encuentra bajo el agua. Y para obtener estas fotografías no ha hecho falta sumergirse bajo el mar, sino que se trata de un iceberg volcado. El agua salada es más densa que la dulce, provocando que estos objetos floten en el mar.

 

_18893308883043478667801530924002n_cb5a297eEl iceberg Alley.

 

Unas imágenes tomadas por el fotógrafo Alex Cornell durante una expedición del Programa Antártico estadounidense han revelado cómo es la parte de un iceberg que se encuentra bajo el agua. Y para obtener estas fotografías no ha hecho falta sumergirse bajo el mar, sino que se trata de un iceberg volcado.

El agua salada es más densa que la dulce, lo que provoca que estos objetos floten en el mar. Sin embargo, a medida que se funden en el océano, su distribución de peso puede cambiar, haciendo que algunos icebergs giren completamente, dejando al descubierto aquella cara que siempre ha estado bajo el agua.

En este caso, el protagonista es el iceberg Alley, situado en una región en el oeste del Mar de Weddell, en la Antártida, donde existe una gran concentración de estos bloques de hielo.

Leer artículo completo en Diario de Navarra