La ANA vigilará estado de los recursos hídricos en tiempo real y satelital.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), firmaron el convenio marco de Cooperación Técnica Interinstitucional, el cual tendrá una duración de 5 años a partir de su suscripción. El citado convenio marco tiene el objetivo de establecer mutua colaboración entre el ANA y CONIDA.

 

ImageGenInformación especializada será proporcionada por el CONIDA. Ambas entidades firman convenio de cooperación.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), firmaron el convenio marco de Cooperación Técnica Interinstitucional, el cual tendrá una duración de 5 años a partir de su suscripción.

El citado convenio marco tiene el objetivo de establecer mutua colaboración entre el ANA y CONIDA para el intercambio de información generada o adquirida con la que cuentan ambas instituciones; solicitar a CONIDA el desarrollo de sistemas relacionados a la investigación sobre recursos hídricos, específicamente al de monitoreo de acuíferos, monitoreo de glaciares e inventario de fuentes de agua, utilizando la tecnología de percepción remota y capacitación a los profesionales de la ANA, en el tema de procesamiento y análisis de imágenes de satélite.

Por su parte el Mayor General FAP Carlos Rodríguez, jefe del CONIDA, expresó que su organismo será un servidor de imágenes satelitales a efectos de monitorear los recursos hídricos y contribuir con su preservación y resguardo.

Finalmente el jefe de la ANA, Jorge Montenegro Chavesta, manifestó que el “convenio facilitará y proveerá de información en tiempo real; precisión y detalle para obtener productos o estudios de calidad”.

ANA