La ANA participa de acción cívica organizada por la PCM en Chongoyape

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla y la Administración Local de Agua Chancay-Lambayeque, participaron de la jornada cívica organizada por la PCM, en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo. Esta actividad tuvo como finalidad fortalecer la relación entre el Estado y la población, principalmente de las zonas menos favorecidas.

 

ImageGenLa ANA participa de acción cívica organizada por la PCM en Chongoyape.

 

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla y la Administración Local de Agua Chancay-Lambayeque, participaron de la jornada cívica organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.

Esta actividad tuvo como finalidad fortalecer la relación entre el Estado y la población, principalmente de las zonas menos favorecidas. Los pobladores se beneficiaron con atenciones médicas y cortes de cabello. Asimismo, participaron diferentes sectores del ejecutivo, quienes brindaron información del rol que cumplen en la sociedad (PSI, Agro Rural, SENASA, INIA, AGROIDEAS, AGROBANCO, entre otros.)

En un stand informativo el personal de la AAA Jequetepeque-Zarumilla, brindó atención a las autoridades locales, actores y dirigentes de las localidades invitadas, y público en general sobre la función y competencias de la ANA, como ente rector de los recursos hídricos; además fueron sensibilizados en cultura del agua. De igual forma se entregó materiales como: Reglamento de la Ley N° 29338, trípticos sobre el rol y funciones de la ANA, cartilla de cultura del agua, ciclo del agua, consejos de recursos hídricos, etc.

Los pobladores de Chongoyape y sectores cercanos, aprovecharon la oportunidad para manifestar su preocupación por la existencia de algunos pobladores de la parte alta que impiden la circulación y distribución del agua hacia la parte baja, desconociendo que es un bien que le pertenece al Estado, así como la calidad del agua que consumen en sus hogares.

ANA