La ANA capacita a agricultores de Lampa en formalización de derechos de usos de agua

Más de un centenar de agricultores de la provincia puneña de Lampa, fueron capacitados por la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca (AAA-Titicaca) y la Autoridad Local del Agua de Juliaca (ALA-Juliaca) en la formalización de derechos de uso de aguas con fines agrarios y poblacionales. El evento contó con la presencia de integrantes de las Juntas de Usuarios de Juliaca y de Lampa.

 

ImageGenEntidad anuncia que en las próximas semanas se realizará el Programa de Formalización en coordinación con el PSI.

 

Más de un centenar de agricultores de la provincia puneña de Lampa, fueron capacitados por la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca (AAA-Titicaca) y la Autoridad Local del Agua de Juliaca (ALA-Juliaca) en la formalización de derechos de uso de aguas con fines agrarios y poblacionales.

El evento, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Lampa, contó con la presencia de integrantes de la Junta de Usuarios de Juliaca y de la Comisión de Usuarios de Lampa, así como de especialistas de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS) y de la sociedad civil.

La capacitación resaltó la importancia que significa para el agricultor la formalización de derecho de uso de agua, el acceso a la disponibilidad hídrica de la cuenca y la ejecución de proyectos de mejoramiento de riego y de infraestructura hidráulica otorgados en el Registro de Derechos de Uso de Agua (RADA) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Miguel Fernández, especialista de la AAA-Titicaca, anunció que en las próximas semanas la ANA y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) iniciarán el Programa de Formalización de Derechos de Usos de Agua con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los usuarios agrarios y poblacionales.

ANA