La ampliación del Canal, una obra de cifras colosales

El Canal de Panamá, construido hace 100 años, es una de las grandes obras civiles de la historia, y su ampliación, que estará lista el año próximo, uno de los mayores desafíos acometidos por la ingeniería actual. Con la construcción prácticamente finiquitada, empiezan ahora las pruebas de este tercer sistema de esclusas compuesto por dos enormes y complejas obras.

 

canal de panamaComienzan las pruebas en las nuevas esclusas.

 

El Canal de Panamá, construido hace 100 años, es una de las grandes obras civiles de la historia, y su ampliación, que estará lista el año próximo, uno de los mayores desafíos acometidos por la ingeniería actual.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) liderado por la española Sacyr comenzó las obras en agosto de 2009. Con la construcción prácticamente finiquitada, empiezan ahora las pruebas de este tercer sistema de esclusas compuesto por dos enormes y complejas obras, una en el Atlántico y otra en el Pacífico, de casi dos kilómetros cada una.

Estas son algunas de las colosales cifras manejadas por la empresa. Las imágenes espectaculares para dar una idea de la dimensión faraónica del proyecto que permitirá duplicar el número de buques que atraviesan el Canal y el tránsito de los denominados barcos post panamax, enormes portacontenedores que no cabían en las esclusas actuales.

Leer artículo completo en El Mundo