La acción para acabar con el vertimiento de aguas residuales al Río Ranchería

La Procuraduría General presentó una acción popular en contra del municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, por el vertimiento de aguas residuales domésticas en el Río Ranchería. El órgano de control disciplinario manifestó que Cuestecitas y la Preciosa vierten sus aguas residenciales sin contar los permisos exigidos.

 

???????????????????????????????Se le solicita a las autoridades nacionales y ambientales que se emitan medidas cautelares (Fuente: Moir).

 

La Procuraduría General presentó una acción popular en contra del municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, por el vertimiento de aguas residuales domésticas en el Río Ranchería. Para el Ministerio Público el municipio no cuenta con los permisos exigidos por la legislación ambiental.

Por medio de la oficina delegada para asuntos ambientales, el órgano de control disciplinario manifestó que desde el año 2010 los corregimientos de Cuestecitas y la Preciosa vierten sus aguas residenciales sin contar los permisos exigidos.

Además se resalta que hasta la fecha no han presentado el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos. En la acción se manifiesta la necesidad de evitar un perjuicio irremediable y salvaguardar los derechos colectivos afectados con el vertimiento de líquidos.

El Ministerio Público le solicitó a las autoridades nacionales y ambientales que ordenen medidas cautelares para que se expida el Plan de Saneamiento con el fin de corregir la problemática y cesar los riesgos que se encuentran sometidos a la población y en especial los niños del citado municipio.

Leer artículo completo en El Espectador