Inyección millonaria federal para agua

La EPA asignó unos $26.8 millones a Puerto Rico para realizar mejoras a sistemas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable, informó el comisionado Residente Pedro Pierluisi, mediante comunicado de prensa. “Estas asignaciones son esenciales para proteger la salud pública en Puerto Rico”, dijo Pedro Pierluisi mediante declaraciones escritas.

 

crop_141026aguaLos $26.8 millones se dividen en $18 millones del Programa del Fondo Rotativo Estatal de Agua Limpia y $8.8 millones a través del Programa del Fondo Rotativo Estatal de Agua Potable.

 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) asignó unos $26.8 millones a Puerto Rico para realizar mejoras a sistemas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable, informó el comisionado Residente Pedro Pierluisi, mediante comunicado de prensa.

“Estas asignaciones son esenciales para proteger la salud pública en Puerto Rico y aseguran que el agua potable es segura y que nuestras plantas de tratamiento están operando efectivamente sin causar daño al ambiente a su alrededor”, dijo Pedro Pierluisi mediante declaraciones escritas.

No se precisaron los lugares en los que se estarían realizando labores.

Los $26.8 millones se dividen en $18 millones del Programa del Fondo Rotativo Estatal de Agua Limpia (Clean Water State Revolving Fund) y $8.8 millones a través del Programa del Fondo Rotativo Estatal de Agua Potable (Drinking Water State Revolving Fund).

Según el comunicado, Judith Enck, administradora de la Región 2 de EPA, bajo cuya jurisdicción recae Puerto Rico, ha provisto desde 1989 más de $705 millones para proyectos de agua en la Isla.

Primera Hora