Investigan muerte de peces en bahía de Río de Janeiro

Las autoridades ambientales de Río de Janeiro investigan la muerte de miles de peces que quedaron flotando en aguas donde el año entrante se realizarán las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos. Las sabogas, un pez de tono blanco grisáceo, fueron descubiertas ayer por inspectores que realizaban análisis de rutina en las contaminadas aguas residuales de la Bahía de Guanabara.

 

aptopixbrazildirtywaterLos peces muertos fueron arrastrados hasta la costa a un lado del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro y a unas 7.5 millas de donde comenzarán las pruebas de vela de Río 2016.

 

Las autoridades ambientales de Río de Janeiro investigan la muerte de miles de peces que quedaron flotando en aguas donde el año entrante se realizarán las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos.

Las sabogas, un pez de tono blanco grisáceo, fueron descubiertas ayer, martes, por inspectores que realizaban análisis de rutina en las contaminadas aguas residuales de la Bahía de Guanabara. La agencia está realizando pruebas para determinar la causa de la muerte y los resultados se esperan para dentro de una semana, informó la dependencia el martes.

El hallazgo de los peces, que fueron arrastrados hasta la costa a un lado del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro y a unas 7.5 millas de donde comenzarán las pruebas de vela de Río 2016 ocurre en medio de una visita de inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) a la ciudad para evaluar el progreso en los preparativos para las justas.

Leer artículo completo en El Nuevo Día