Inundaciones y desperdicio de agua por falta de proyectos integrales

“No se deben autorizar nuevos fraccionamientos sin antes solucionar los problemas que va a generar la lluvia”, planteó Luis González Ortiz, coordinador de la carrera de Ingeniería de la Universidad Autónoma Potosina. Explicó que “esta agua, cuando pavimentamos, ya no se infiltra, sino que se escurre, y se crean estos problemas que estamos viviendo actualmente”.

 

7aae1af89bb4736f1efa19595deaa2b0_MInundaciones y desperdicio de agua por falta de proyectos integrales.

 

“No se deben autorizar nuevos fraccionamientos sin antes solucionar los problemas que va a generar la lluvia”, planteó Luis González Ortiz, coordinador de la carrera de Ingeniería de la Universidad Autónoma Potosina.

Explicó que “esta agua, cuando pavimentamos, ya no se infiltra, sino que se escurre, y se crean estos problemas que estamos viviendo actualmente”.

El ingeniero González Ortiz subrayó que es necesario hacer un plan hidráulico para el valle de la ciudad, en el cual pudieran hacerse bordos de contención, y una vez que el agua fuera contenida y se evite la inundación, aprovechar el agua de lluvia para cuestiones de agua potable o riego.

Recordó que en el año 2008, la UASLP elaboró un Plan Integral para la Solución de las Inundaciones en el Valle de San Luis, que plantea cerca de 20 proyectos para aprovechar el agua.

Leer artículo completo en La Razón de San Luis