Ingenio contamina patios de casas con aguas negras

Aguas residuales del ingenio El Modelo contaminan algunos patios de casas cercanas a la planta de tratamiento de aguas residuales. Dichas aguas negras, señalaron los vecinos afectados de la colonia El Modelo, además de ser drenajes, se trata de aguas calientes, las cuales provienen de las calderas y otras áreas del ingenio, las que contienen diversos químicos para la molienda.

 

18281afe-0538-40c1-b521-4458842aab7fEl derrame de aguas negras afectó un sembradío de plátanos ubicado en un terreno adjunto al ingenio El Modelo, desde donde se puede observar además un cárcamo en mal estado.

 

Aguas residuales del ingenio El Modelo contaminan algunos patios de casas cercanas a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Dichas aguas negras, señalaron los vecinos afectados de la colonia El Modelo, además de ser drenajes, se trata de aguas calientes, las cuales provienen de las calderas y otras áreas del ingenio, las que contienen diversos químicos para la molienda, por lo que piden se haga una inspección a fondo y en caso de ser dañinas se realice el tratamiento necesario.

Mirella Álvarez Ramón, vecina de la colonia El Modelo, colindante con dicha factoría, mostró la colindancia del terreno donde está la planta de aguas residuales de dicho ingenio con las casas de esa colonia, donde se puede observar un cárcamo en mal estado, además de un tubo roto por el cual se estuvieron fugando las aguas residuales.

Leer artículo completo en Diario de Xalapa