Informa Conagua que ya no compra tierras para aeropuerto

La Conagua informó que a partir de este sexenio ya no está interviniendo en la compra de tierras para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. En la parte externa, confirmó, llevan a cabo obras hidráulicas relacionadas con el desagua de aguas residuales y de amortiguamiento ecológico en torno a los terrenos de dicho proyecto.

 

Sin títuloEl director de Conagua, David Korenfeld, ante las comisiones unidas de recursos hidráulicos de agua potable, el 29 de septiembre de 2014.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este sexenio ya no está interviniendo en la compra de tierras para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. En la parte externa, confirmó, llevan a cabo obras hidráulicas relacionadas con el desagua de aguas residuales y de amortiguamiento ecológico en torno a los terrenos de dicho proyecto.

David Corenfeld titular del organismo aseguró que las tierras fueron adquiridas durante el sexenio pasado y una vez que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, ahora se encarga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la construcción del aeropuerto.

“Conagua, está construyendo las obras en la zona no del aeropuerto, sino en la zona regional, más allá de obras de protección para un aeropuerto son obras de protección para un entorno regional y efectivamente estamos construyendo ya, primero lo que estamos haciendo es generar mayor capacidad de regulación en las lagunas de regulación ya existentes”.

Leer artículo completo en La Jornada