Industria del agua embotellada podría suspender operaciones

La Asociación Nacional de bebidas refrescantes (Anber) ha anunciado que la industria de agua embotellada enfrenta el riesgo de suspender operaciones ante la falta de revisión de precios. A través de un comunicado aseguran que los precios del agua embotellada fueron fijados en noviembre de 2011 y no han sido ajustados después de 30 meses.

 

Agua-embotellada_NACIMA20140519_0049_6La Asociación Nacional de bebidas refrescantes señaló que los precios del agua embotellada fueron fijados en noviembre de 2011 y no han sido ajustados después de 30 meses.

 

La Asociación Nacional de bebidas refrescantes (Anber) ha anunciado que la industria de agua embotellada enfrenta el riesgo de suspender operaciones ante la falta de revisión de precios.

A través de un comunicado, publicado en prensa nacional, aseguran que los precios del agua embotellada fueron fijados en noviembre de 2011 y no han sido ajustados después de 30 meses.

Agregan que los costos de producción se han incrementado, impactados “por las nuevas regulaciones en materia laboral, cambiaria de incrementos en el costo del transporte”.

Han precisado que la variación en el costo de los insumos nacionales, ha hecho que producir y comercializar agua embotellada cueste más del doble que hace dos años y medio.

Leer artículo completo en El Nacional