Indagan anomalías en SAPAL

La Dirección de Gestión Ambiental de León inició un proceso administrativo por irregularidades en la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales del SAPAL. “En fecha 22 de enero del año en curso esta Dirección (Medio Ambiente) instauró de oficio, tras verificar que había quema no autorizada de desechos orgánicos”, dice el reporte.

 

f8eda47a64a9405El agua del Arroyo Hondo es de pésima calidad debido a las constantes descargas contaminantes de empresas locales.

 

La Dirección de Gestión Ambiental de León inició un proceso administrativo por irregularidades en la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

“En fecha 22 de enero del año en curso esta Dirección (Medio Ambiente) instauró de oficio, tras verificar que había quema no autorizada de desechos orgánicos”, dice el reporte.

“Con base en una revisión de rutina del departamento de Inspección Ambiental se detecta incendio de material orgánico ubicado en las cercanías de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del SAPAL, por lo cual se procede a investigar causas del hecho y a analizar responsabilidades administrativas”, añade.

Leer artículo completo en AM