Imparten curso sobre insectos y su incidencia en la calidad del agua

La identificación y asociación de insectos para determinar la calidad del agua y la salud del medio ambiente fue el objetivo del curso que impartió el investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero José Luis Rosas Acevedo. El propósito fue el de preparar a los asistentes para la identificación de diferentes tipos de insectos que se encuentren en los cuerpos de agua.

 

CursoImparten curso sobre insectos y su incidencia en la calidad del agua.

 

La identificación y asociación de insectos para determinar la calidad del agua y la salud del medio ambiente fue el objetivo del curso que impartió el investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero José Luis Rosas Acevedo en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ.

El propósito fue el de preparar a los asistentes para la identificación de diferentes tipos de insectos que se encuentren en los cuerpos de agua, ríos, arroyos o de otro tipo, y que con ello se pueda hacer una asociación para determinar si ese líquido es de buena calidad o representa un riesgo para la salud de las personas.

Este curso fue producto de los acuerdos de colaboración entre los cuerpos académicos Ambiente y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Guerrero y Contaminación en Recursos Naturales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con el apoyo de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional y del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Leer artículo completo en @Juárez