Hortalizas no se deben regar con aguas residuales: investigador

Manuel Macías Patiño, docente investigador desde hace 37 años en la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ, afirmó que las aguas tratadas no pueden usarse en cultivos de hortalizas, pero sí de leguminosas. De ser utilizadas para estos fines, advirtió, el cólera puede propagarse entre la población, lo que no sucede, por ejemplo, con el frijol. 

 

pozos-de-riegoHortalizas no se deben regar con aguas residuales.

 

Manuel Macías Patiño, docente investigador desde hace 37 años en la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que las aguas tratadas no pueden usarse en cultivos de hortalizas, pero sí de leguminosas.

De ser utilizadas para estos fines, advirtió, el cólera puede propagarse entre la población, lo que no sucede, por ejemplo, con el frijol.

En el caso de la unidad de saneamiento Osiris, explicó: “sí, es una planta que cuando opera de manera ordinaria, cumpliendo con la normatividad (…) sí tiene sus bemoles; es decir, cuando tú te descuidas, cuando estás regando, sí pones en riesgo y en peligro a tus productos que estás vendiendo”.

Leer artículo completo en NTR Zacatecas