Hidrocaribe financia 3 proyectos comunitarios para fortalecer el Plan Nacional del Agua

Un total de 3 proyectos comunitarios para el municipio Montes del estado Sucre recibieron el primer desembolso para iniciar la obra aprobada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Hidroven, previa asesoría y acompañamiento técnico de la C.A Hidrológica del Caribe. La asignación de recursos se entrego en el Consejo Estadal del Agua-Sucre.

 
IMG-20140617-WA002

Hidrocaribe financia 3 proyectos comunitarios para fortalecer el Plan Nacional del Agua.

 

Un total de 3 proyectos comunitarios para el municipio Montes del estado Sucre recibieron el primer desembolso para iniciar la obra aprobada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Hidroven, previa asesoría y acompañamiento técnico de la C.A Hidrológica del Caribe.

La asignación de recursos se entrego en el Consejo Estadal del Agua – Sucre, realizado el 22 de mayo, en un acto presidido por el Viceministro del Agua, Manuel Deza, acompañado del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, y del presidente de Hidrocaribe, Abg. Elio Bellorin.

Siguiendo los parámetros establecidos la pasada semana, 16 miembros de los 3 Consejos Comunales asistieron a la inducción en el área de Contraloría Social para conocer normas y leyes establecidas para el control de los recursos asignados. Actualmente se encuentran trabajando en la fase de búsqueda y presentación de cotizaciones.

Asignaciones

Estos proyectos están enmarcados en el Plan Nacional del Agua para impulsar la Gestión Ambiental Compartida que caracteriza al Gobierno Revolucionario. El primero de ellos es la “construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en la parte alta del sector Bella Vista, población de San Lorenzo de Cumanacoa”, con una inversión de Bs. 605.410,78 para beneficiar a 490 habitantes.

El segundo es la “construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en el sector La Aguada”, el cual vendrá a satisfacer la necesidad de 350 residentes de la zona y que para su ejecución contempla un monto de Bs. 2.442.232,39.

Mientras que la tercera asignación de Bs. 429.274,07 va dirigida a la “construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en el sector Villa Rosario de la comunidad de Río Arenas”, con el fin de mejorar la calidad de vida de 780 hombres, mujeres y niños.

La Hidrológica pone a disposición del pueblo la cuenta twitter @hidrocaribe, para establecer el contacto directo con los usuarios y suscriptores o a través de los teléfonos 0293/4320666 (Cumaná) y 0294/3320812 (Carúpano).

Hidrocaribe