Hallan un océano bajo suelo de Norteamérica

Investigadores de las universidades de Northwestern y de Nuevo México hallaron evidencia de potenciales océanos en el subsuelo de la Tierra, lo que podría representar la mayor reserva de agua del planeta. El geofísico Steve Jacobsen y el sismólogo Brandon Schmandt hallaron bolsas de magma localizadas a 400 kilómetros bajo América del Norte.

 

aceanoHallan un océano bajo suelo de Norteamérica.

 

Investigadores de las universidades de Northwestern y de Nuevo México hallaron evidencia de potenciales océanos en el subsuelo de la Tierra, lo que podría representar la mayor reserva de agua del planeta.

El geofísico de la Universidad de Northwestern Steve Jacobsen y el sismólogo Brandon Schmandt, de la Universidad de Nuevo México, hallaron bolsas de magma localizadas a 400 kilómetros bajo América del Norte, que asegurarían la presencia de agua en estas profundidades.

El hallazgo sugiere que el agua de la superficie de la Tierra puede conducirse a grandes profundidades por las placas tectónicas, causando la fusión parcial de las rocas que se encuentran profundamente en el manto.

La investigación ayudará a los científicos a comprender cómo se formó la Tierra, cuál es su actual composición y funcionamiento interno, y cuál es la cantidad de agua atrapada en la roca del manto.

Leer artículo completo en Panorama