Hallan ‘superbacteria’ en sede olímpica de Río

Una “superbacteria” resistente a antibióticos fue detectada en aguas donde se realizarán competencias de vela durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijeron científicos. El Instituto Oswaldo Cruz, el centro de investigación sanitaria más respetado del país, dijo que detectó bacterias que producen una enzima que las hace resistentes a la mayoría de los tratamientos médicos.

 

Barcos-vela-Hobie-Cat-Benghazi-Mediterraneo_MILIMA20131227_0356_11El organismo, resistente a antibióticos, fue encontrado en las aguas en aguas donde se realizarán competencias de vela durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Una “superbacteria” resistente a antibióticos fue detectada en aguas donde se realizarán competencias de vela durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijeron científicos.

El Instituto Oswaldo Cruz, el centro de investigación sanitaria más respetado del país, dijo que detectó bacterias que producen una enzima que las hace resistentes a la mayoría de los tratamientos médicos en muestras de agua tomadas en varios puntos del río Carioca. Entre esos puntos se ubica la desembocadura del río hacia la Bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias de vela y wind surfing en 2016.

Las bacterias con la enzima KPC son difíciles de eliminar, y es más común encontrarlas en hospitales. El instituto dijo que no se han detectado casos de infección como resultado del agua contaminada, pero advirtió que existe la posibilidad de riesgo para los nadadores.

Leer artículo completo en Milenio