Habitantes de Trujillo se integran al uso racional del agua

En el marco de los trabajos adelantados por el Órgano Superior del Agua los trujillanos están siendo exhortados a hacer uso eficiente del recurso hídrico con el objetivo de mantener en el tiempo las reservas de agua en la entidad andina. El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, acotó que se necesita de la colectividad para alcanzar un consumo sustentable.

 

Petare-constantes-Foto-Eleonora-Delgado_NACIMA20131015_0248_6Habitantes de Trujillo se integran al uso racional del agua.

 

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, acotó que se necesita de la colectividad para alcanzar un consumo sustentable de tan importante recurso natural por lo que hizo un llamado a que todos realicen un uso eficiente del agua, “tenemos que establecer patrones de comportamiento cultural que reduzca sensiblemente el uso del agua por cada habitante, patrones de comportamiento que reduzcan el desperdicio del agua y eso va enmarcado dentro del plan de agua del estado Trujillo, un vértice de educación y comunicación que busca precisamente llegar a eso”.

En este sentido, la ciudadana Liliana Matehus expresó que este es el recurso natural más importante, por lo que destacó la necesidad de que todos y todas tomen conciencia al momento de hacer uso de él.

Continuó la trujillana Matehus que “si nosotros no sabemos cómo utilizarla, sino aprovechamos ese recurso al máximo para que rinda todo el tiempo necesario que el planeta tenga de vida, vamos a terminar en un colapso y nosotros mismos vamos a contribuir a que el ambiente se degenere y no vamos a poder vivir porque es como dicen todos los eslogan, es un liquido vital, y si no lo ahorramos y no lo sabemos utilizar pues nosotros somos los que vamos a sufrir las consecuencia, porque simplemente el recurso se acaba, pero quienes morimos somos nosotros.

El Órgano Superior del Agua en la entidad adelanta planes para preservar las cuencas y ríos del estado y garantizar el servicio a toda la población, además de trabajar de la mano del Ministerio para el Ambiente, con la finalidad de solucionar el problema del acceso al agua potable.

Primicias 24