H.Acuña: ´ahora se manejará honestamente el agua para los campesinos´

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que ahora se manejará de manera más transparente el recurso hídrico para todos los agricultores del valle Chancay, luego de la transferencia del sistema hidráulico de Tinajones al PEOT. El mandatario dijo que hay una enorme percepción del mal manejo del recurso durante estos últimos diez años.

 

1309419Reabren compuertas de Tinajones para riego de cultivos.

 

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que ahora se manejará de manera más transparente el recurso hídrico para todos los agricultores del valle Chancay, luego de la transferencia del sistema hidráulico de Tinajones al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).

El mandatario dijo que hay una enorme percepción del mal manejo del recurso durante estos últimos diez años, tiempo en que los pequeños agricultores no han sido atendidos.

“Hasta el propio ministro de Agricultura encontró irregularidades en el manejo del agua, que favorecía a las tierras del señor Genaro, cuando se prohibió darle a los pequeños campesinos, ha existido muchas denuncias, queremos cambiar todo esto”, indicó.

Leer artículo completo en RPP