Gracias a Rosetta, encuentran nuevas claves sobre el origen del agua

En la revista Science se publicó un reporte de las observaciones que la ESA ha realizado a través de la cápsula Rosetta del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, como informó CBS News. Se encontró que los océanos podrían haberse creado por la colisión de asteroides que contienen agua. Normalmente, muchos científicos creían que los cometas eran la fuente de agua en la Tierra.

 

cometa-p67-aguaNormalmente, muchos científicos creían que los cometas eran la fuente de agua en la Tierra.

 

En la revista Science se publicó un reporte de las observaciones que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha realizado a través de la cápsula Rosetta del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, como informó CBS News. De acuerdo a la información recogida, se encontró que los océanos podrían haberse creado por la colisión de asteroides que contienen agua. Normalmente, muchos científicos creían que los cometas eran la fuente de agua en la Tierra.

Sin embargo, con este descubrimiento, se podría concluir que estos cuerpos celestes no son la fuente de agua en la Tierra. Además, el estudio es compatible con otras investigaciones anteriores en las que se encontró que los cometas que estaban presentes en las regiones espaciales, Nube de Oort y Kuiper Belt, tampoco habían sido el origen de este recurso hídrico, como explicó CBS News.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tuvieron en cuenta que en la tierra, la relación del deuterio (un isótopo de hidrógeno con un protón y un neutrón en su núcleo) con el hidrógeno (elemento químico que cuenta con un protón en su núcleo) es de tres moléculas pesadas en 10.000 moléculas de agua.

Leer artículo completo en Enter