Gobierno usa el agua como “mercancía”, critica investigador del Colsan

El gobierno estatal considera al vital líquido como una “mercancía”, evaluó el especialista en Geografía Política del Colsan, Edgar Talledos Sánchez. En entrevista, consideró que prevalece una administración “empresarial” del agua, ya que impulsa la creación de infraestructura hidráulica basada en objetivos de desarrollo económico.

 

aguaGobierno usa el agua como “mercancía”, critica investigador del Colsan.

 

Debido a la influencia del sector privado sobre el manejo y suministro del agua, el gobierno estatal considera al vital líquido como una “mercancía”, evaluó el especialista en Geografía Política del Colegio de San Luis (Colsan), Edgar Talledos Sánchez.

En entrevista, consideró que prevalece una administración “empresarial” del agua, ya que impulsa la creación de infraestructura hidráulica basada en objetivos de desarrollo económico, de promover la instalación de empresas y la consecuente generación de empleos a pesar de que ello implique desatender necesidades básicas de agua a poblaciones de escasos recursos.

Después de participar en el Coloquio de Agua y Sociedad organizado por académicos e investigadores del Colsan, ejemplificó que al sector minero el gobierno le otorga las facilidades y permisos necesarios para las empresas de ese ramo.

Leer artículo completo en Pulso SLP