Gobierno busca equilibrio entre temas económicos y ambientales en calidad de agua

Investigadores de la UDELAR y representantes de las direcciones de Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología, junto al Instituto SARAS, intercambiaron conocimientos con la Universidad Aarhus de Dinamarca, en el marco del acuerdo de cooperación técnica para la promoción de una política nacional que garantice la calidad del agua frente a la intensificación de la producción agrícola.

 

Jorge-RucksRucks subrayó que en la actualidad existen “bases suficientes para tomar acciones sobre temas que son críticos para el país”.

 

Investigadores de la Universidad de la República (UDELAR) y representantes de las direcciones de Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología, junto al Instituto SARAS, intercambiaron conocimientos con la Universidad Aarhus de Dinamarca, en el marco del acuerdo de cooperación técnica para la promoción de una política nacional que garantice la calidad del agua frente a la intensificación de la producción agrícola.

En ese marco, Rucks subrayó que en la actualidad existen “bases suficientes para tomar acciones sobre temas que son críticos para el país”.
Resaltó que el desafío es la “atención a la calidad del agua frente a la intensificación productiva y el desarrollo”.

El jerarca de gobierno dijo que en los últimos 10 años Uruguay tuvo un “incremento en su producción que modificó el uso de los suelos, la utilización de agroquímicos y la gestión del agua, que es el receptor final de la gestión dentro de una cuenca hidrográfica”.

Leer artículo completo en LaRed21