Gobernador inaugura de Zacatecas obras de infraestructura hidráulica y carretera en Río Grande

Al regresar de Asia, este domingo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes emprendió una gira de trabajo para entregar cuatro obras de infraestructura hidráulica y vial, en el municipio de Río Grande. Inmediatamente después de su arribo a Zacatecas, el mandatario estatal inició las operaciones de la Planta Potabilizadora de Agua Ignacio López Rayón.

 

50d05bb8-43f9-4b35-8465-27457339feb6Inmediatamente después de su arribo a Zacatecas, el mandatario estatal inició las operaciones de la Planta Potabilizadora de Agua Ignacio López Rayón.

 

Al regresar de Asia, este domingo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes emprendió una gira de trabajo para entregar cuatro obras de infraestructura hidráulica y vial, en el municipio de Río Grande.

Inmediatamente después de su arribo a Zacatecas, el mandatario estatal inició las operaciones de la Planta Potabilizadora de Agua Ignacio López Rayón, que con una inversión de nueve millones de pesos abastecerá de agua potable para consumo humano a la comunidad Los Delgado.

Gracias a esta obra, los habitantes de esta comunidad de Río Grande dejarán de consumir agua directamente de las tomas, lo que representaba un riesgo sanitario.

Asimismo, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el Gobierno del Estado construyó y equipó un pozo de abastecimiento a una profundidad de 300 metros.

Durante su visita a Río Grande, el mandatario estatal inauguró la línea de conducción y la línea eléctrica, así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado de esta comunidad.

En este contexto, Alonso Reyes anunció que este 2014 se ejecutarán 457 millones de pesos en obras de agua y saneamiento en todo el estado.

Como parte de esta gira de trabajo, Alonso Reyes entregó también la reconstrucción del acceso a la Colonia Ruiz Cortines, obra convenida entre el Gobierno Estatal y Municipal para mejorar las vías de comunicación de la zona frijolera de la entidad.

Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, los 700 metros lineales de cinta asfáltica beneficiarán a más de 600 personas de las comunidades de San Lorenzo, Las Piedras, Ciénega, Mancillas, Pastelera y La Rastrera.

Alonso Reyes se dijo complacido de regresar a Zacatecas para inaugurar obras de beneficio social y destacó que, gracias al trabajo de promoción realizado en Asia, se logró la generación de mil 700 nuevos empleos.

“En efecto, entre China y Japón en Zacatecas estamos mejor”, dijo Alonso Reyes al citar una porra con la que fue recibido a su arribo a Río Grande.

Por lo anterior, exhortó a los presentes a seguir con el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para lograr atraer más inversiones de capital extranjero, y así mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

El Presidente Municipal de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, agradeció al Gobernador por visitar su demarcación inmediatamente después de volver de su productiva gira de trabajo por Asia.

Destacó que obras como las entregadas, así como las que están en proceso representan beneficio, progreso y mejoramiento de vida para las familias del norte del estado.

Durante la primera visita que un Gobernador realiza a estas comunidades de Río Grande, el Presidente Municipal agradeció también la construcción, que actualmente se encuentra en proceso, de los pozos de agua en las localidades Vicente Guerrero y Los Conde.

A esta gira de trabajo asistieron también el Senador Alejandro Tello Cristerna; la Diputada local, Margarita Chávez García; las Diputadas federales, Judith Guerrero López y Paulina Alejandra Morán; el Alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, y el Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez.

Asimismo, acudieron el Delegado de Sedatu, Abelardo Córdoba Almanza; la Titular de SAMA, Alma Fabiola Rivera Salinas; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, y el Subsecretario de Planeación y Apoyos de la Seduzac, Artemio Ultreras Cabral.

El Sol de Zacatecas