García Larraburu impulsa un programa para el uso responsable del agua

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua dulce, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para implementar un sistema de medición de la Huella Hídrica en la Argentina. Se entiende como Huella Hídrica al volumen total de agua dulce utilizado directa e indirectamente para la producción de cualquier bien o servicio.

 

huellaGarcía Larraburu impulsa un programa para el uso responsable del agua.

 

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua dulce, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para implementar un sistema de medición de la Huella Hídrica en la Argentina.

Se entiende como Huella Hídrica al volumen total de agua dulce utilizado directa e indirectamente para la producción de cualquier bien o servicio, sumado a los consumos de todas las etapas en la cadena productiva.

La huella hídrica establece una relación directa entre los sistemas hídricos y el consumo humano. Esta vinculación puede determinar factores como la escasez o contaminación del agua, pero también puede permitir la mejora de la gestión de la producción. En este sentido, el concepto hace énfasis en la responsabilidad que todos tenemos para efectuar una mejor gestión de los recursos del agua.

Leer artículo completo en ADN