Evo Morales: Privatización del agua viola derechos colectivos

Durante un discurso de la FAO en Roma, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, señaló que para reducir la pobreza el agua debe ser una prioridad. También criticó a los comerciantes y especuladores que explotan a las familias de agricultores. Criticó los gobiernos que privatizan el agua porque violan los derechos de sus ciudadanos.

 

evomoralescriticaprivatizacixndelagua.jpg_1718483346El mandatario boliviano destacó el apoyo que brinda su Gobierno a los pequeños agricultores.

 

Durante un discurso de la FAO en Roma, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, señaló que para reducir la pobreza el agua debe ser una prioridad. También criticó a los comerciantes y especuladores que explotan a las familias de agricultores.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó los gobiernos que privatizan el agua porque violan los derechos de sus ciudadanos. También instó a los países a luchar contra la pobreza con más acciones para apoyar a los pequeños agricultores.

“Un gobierno que privatiza el agua no está respetando los derechos individuales o colectivos”, dijo Morales durante un discurso en la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “Si no se tiene agua, no hay vida”, agregó el mandatario boliviano cuyas palabras generaron un fuerte aplauso de los delegados en la reunión realizada en Roma.

Leer artículo completo en TeleSur