Especialista asegura que aguas residuales deben reutilizarse para riego

Durante su ponencia en el evento sobre el manejo de aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca, el especialista de la universidad estatal de california, Stewart Dakley, sostuvo que en Juliaca el agua residual tratada debe utilizarse en el riego y no verterse en el río Coata. Sostuvo que en la región Puno existe un problema muy serio, pues el agua superficial está contaminada.

 

34423_370x0Especialista asegura que aguas residuales deben reutilizarse para riego.

 

Durante su ponencia en el evento sobre el manejo de aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca, el especialista de la universidad estatal de california, Stewart Dakley, sostuvo que en Juliaca el agua residual tratada debe utilizarse en el riego y no verterse en el río Coata.

Sostuvo que en la región Puno existe un problema muy serio, pues el agua superficial está contaminada, la cual es la fuente de captación para generar el agua potable de las ciudades de la cuenca del Lago Titicaca. Por la falta de tratamiento de aguas residuales, pues, se da la contaminación del agua.

“El problema de las aguas residuales que hay en los pueblos de la cuenca del Lago Titicaca está generando mucha más contaminación en las poblaciones vulnerables”, destacó Dakley, al tiempo de recomendar más cuidado y atención a las autoridades pertinentes.

Leer artículo completo en Los Andes