Es el día nacional del agua

En 1970 se estableció que el 31 de marzo se celebre el Día Nacional del Agua, con la finalidad de generar conciencia sobre el uso racional de los recursos hídricos de nuestro país y de todo el planeta. El agua es un recurso limitado y sólo el 3% es dulce y apta para el consumo humano. La escasa reserva de agua en el mundo es una preocupación alarmante.

 

villavicencio.jpg_274898881Es el día nacional del agua.

 

En 1970 se estableció que el 31 de marzo se celebre el Día Nacional del Agua, con la finalidad de generar conciencia sobre el uso racional de los recursos hídricos de nuestro país y de todo el planeta.

El agua es un recurso limitado y sólo el 3% es dulce y apta para el consumo humano. La escasa reserva de agua en el mundo, sometida a una presión sin precedentes a causa del crecimiento demográfico, la evolución del estilo de vida y los progresos de la industrialización, es una preocupación alarmante.

En Mendoza

Villavicencio, la marca líder en el mercado de aguas minerales, con más de 100 años de trayectoria, presentó su nueva campaña que realza la importancia del cuidado de la Reserva Natural Villavicencio y la preservación de un recurso único: el agua de montaña más pura y natural que nace en este entorno.

La reserva está situada en el departamento Las Heras, es un área natural protegida que pertenece al Programa Refugios de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Alberga en sus 72.000 hectáreas riquezas históricas, culturales, arqueológicas y biológicas, entre las que pueden hallarse más de 400 especies de animales (entre mamíferos, insectos y reptiles) y 216 especies distintas de flores y plantas.

Este extenso territorio equivale aproximadamente a 98.000 canchas de fútbol y es un espacio de acceso público visitado cada año por más de 250.000 turistas.

El agua mineral Villavicencio nace en esta Reserva a más de 1.750 metros sobre el nivel del mar y se destaca por su gran pureza, ya que a lo largo de su recorrido por la montaña se nutre de distintos minerales que la convierten en un agua única y natural.

Protegida desde su origen, se caracteriza por ser cristalina, brillante y con un equilibrio único, que nutre las células del cuerpo brindando salud y vitalidad.

El agua Villavicencio es creada por la propia naturaleza y preservada desde su origen, lo que garantiza que llegue a cada persona manteniendo intactas sus características.

Lanzamiento

La nueva campaña de Villavicencio está protagonizada por un puma, un búho, un guanaco y un zorro que integran el equipo de la reserva, encargado de proteger diariamente las 72.000 hectáreas del lugar y el agua que nace en ella, apoyando la importante tarea que lideran los guardaparques.

Cada uno de estos animales tiene una función especial: el búho aporta la sabiduría, el puma su valentía y coraje, el zorro controla las condiciones de los recursos y el guanaco es aporta la cuota de humor necesaria para llevar adelante esta importante tarea.

Juntos conforman un equipo imbatible encargado de proteger un agua única.

Los animales que protagonizan los comerciales representan a las más de 400 especies que habitan este inmenso territorio lleno de riquezas naturales, revalorizando la importancia de su cuidado y protección.

Esta campaña es un nuevo desafío que permite profundizar el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“La Reserva Natural Villavicencio posee un entorno único, y en esta oportunidad se decidió destacar los animales que habitan en ella como actores fundamentales para proteger el lugar en el que surge un agua mineral de gran pureza”, explicó Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Aguas Danone Argentina.

Diario Uno