Entregaron planta tratadora de Aguas Residuales de Zacapu

Beneficiará a 79 mil habitantes, tiene una extensión de 15 hectáreas, cuenta con 3 bombas con una capacidad de 120 litros por segundo.

 

Autoridades locales realizaron la entrega-recepción de la planta tratadora de Aguas Residuales de Zacapu. Foto La Jornada

Autoridades locales realizaron la entrega-recepción de la planta tratadora de Aguas Residuales de Zacapu, en una ceremonia oficial que marca el inicio de una nueva etapa de bienestar para la sociedad.  Alejandro Tejeda López, presidente Municipal de Zacapu decidió desde el inicio de su administración emprender las gestiones para la entrega oficial al Ayuntamiento, por medio del Sistema de Agua Potable de la ciudad, a cargo del Rogelio Huante.

La planta tratadora de Aguas Residuales de Zacapu fue terminada en el año 2001 y su primer proceso de entrega se efectuó en el  2003; ésta ha pasado por una serie de problemas de mantenimiento, operatividad y adeudos. Finalmente, se concretó la entrega-recepción estando presentes Octavio Castro, instructor de plantas tratadoras y representante del CEAC Michoacán y, Gustavo Ceseña de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Encabezaron el protocolo, por parte del Ayuntamiento, el alcalde Alejandro Tejeda López, Irma Leticia Flores Alvear,  presidenta del DIF, así como el director de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillados (SAPAS) y, otros funcionarios,

Después de la ceremonia en conocido salón de actos, los presentes se trasladaron a la planta para realizar el tradicional corte de listón y efectuar un recorrido de inspección. Posteriormente, el edil  presionó el botón eléctrico de arranque.

La planta tratadora vendrá a beneficiar a 79 mil habitantes aproximadamente, tiene una extensión de 15 hectáreas que albergan oficinas administrativas, equipo mecánico, eléctrico y 7 lagunas de estabilización. Sus 3 bombas son sumergidas a 30 caballos de fuerza con una capacidad de 120 litros por segundo cada una, además de sistemas de filtración.

Es así como el gobierno municipal continua cumpliendo sus compromisos con la  ciudadanía, a casi un año de gestión se han resuelto ya otras problemáticas prioritarias ,como las del suministro de agua potable al municipio.

Fuente: LAJORNADAMICHOACAN