En SENASA conforman comisión para analizar Ley de creación de Secretaría Nacional del Agua

Directores y representantes de las diversas dependencias del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) conformaron una comisión para el análisis del Proyecto de Ley de Creación de la Secretaría Nacional de Agua Potable y Saneamiento (SENAPS). Durante la primera sesión de trabajo se abordó acerca del espíritu de la ley y sus alcances.

 

Reunión-Secretaria-del-agua-300x168Imagen de la reunión de la comisión – Secretaría del Agua – Senasa.

 

Directores y representantes de las diversas dependencias del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) conformaron una comisión para el análisis del Proyecto de Ley de Creación de la Secretaría Nacional de Agua Potable y Saneamiento (SENAPS).

Durante la primera sesión de trabajo se abordó acerca del espíritu de la ley y sus alcances, y la necesidad de que el SENASA, mediante su trayectoria y liderazgo en el sector, aporte y se integre a esta iniciativa con toda su infraestructura.

La presente Ley tiene por objeto establecer la organización institucional del sector agua potable y saneamiento, incluyendo la creación del organismo responsable de la formulación e implementación de políticas públicas, de la planificación sectorial, de la promoción y generalización del acceso a estos servicios en áreas urbanas, periurbanas y rurales, y de la estructuración de las políticas de financiamiento del sector; su integración sistémica con los gobiernos locales y otros organismos y entidades responsables de la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, tanto en el ámbito urbano como rural, y de la regulación, fiscalización y control integral del desempeño de todos los actores involucrados en estas actividades.

En breve el SENASA estará presentando una propuesta en relación a la referida Ley.

SENASA