El precio del agua en Perú no refleja su escasez y sus costos de captación, advierte ComexPerú

El gremio empresarial advirtió que el país pasa por una “escasez hídrica”, según estándares internacionales y debería promover una mayor participación del sector privado en Sedapal y otras empresas de saneamiento. La ComexPerú señaló que el precio del agua en el Perú no refleja su escasez relativa, así como tampoco los costos de captación y tratamiento que requiere.

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????No se paga el costo real del agua y esto no permite tomar conciencia de su desperdicio, señala ComexPerú.

 

El gremio empresarial advirtió que el país pasa por una “escasez hídrica”, según estándares internacionales y debería promover una mayor participación del sector privado en Sedapal y otras empresas de saneamiento.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) señaló que el precio del agua en el Perú no refleja su escasez relativa, así como tampoco los costos de captación y tratamiento que requiere, por lo que no se paga el costo real del agua y esto no permite tomar conciencia de su desperdicio, malgasto y contaminación.

“Tampoco le permite a las empresas de saneamiento recaudar lo suficiente para programar inversiones que permitan extender las redes y mejorar la infraestructura y servicio a los usuarios”, añadió.

Leer artículo completo en Gestión