“El Planeta Azul”: La ANA y el MINEDU capacitan a docentes en educación básica regular

En el marco de un espectáculo teatral denominado “El río hablador”, la ANA a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) inauguró el curso-taller “El Planeta Azul: El Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres”, dirigido a 120 profesores de educación básica regular de las UGEL ubicadas en las seis cuencas piloto, ámbito del proyecto.

 

ImageGenCurso-taller para docentes, patrocinado por el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO Israel, lo ejecutará un equipo de tres expertos Israelíes y liderado por la ANA.

 

El curso-taller que se realizará en dos grupos de trabajo: del 4 al 8 de agosto con docentes de las cuencas piloto: Tumbes, Chira-Piura y Caplina-Locumba y del 11 al 15 de agosto con docentes de las cuencas de Chancay-Lambayeque, Chancay-Huaral y Quilca-Chili. Busca a partir de una metodología de taller, construyan su propia formación, contextualizando experiencias a las diversas realidades de nuestro territorio, para posteriormente replicar las actividades propuestas en el curso, generando un espacio de reflexión con sus alumnos en torno al recurso hídrico, así́ como también fomentar la participación ciudadana en temas de ciencia y tecnología. De esta manera, “El Planeta Azul” propone una serie de actividades en donde los participantes deberán recolectar insumos, analizarlos, construir “el dato” y llegar a sus propias conclusiones.

La inauguración del curso-taller estuvo a cargo del Lic. Cromwell Alva Infante, Director Ejecutivo del PMGRH, contando con la presencia del director general de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Lic. Luis Bretel; encargado de Negocios de la Embajada de Israel, Sr. Yosi Aviram; profesor Daniel Ronen de la Universidad Ben Gurion del Neguev y del director de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA, Ing. Ronald Ancajima Ojeda.

Este curso-taller, será dictado por tres expertos de Israel: Prof. Nir Orion, del Instituto Weizmann de Ciencia, el Prof. Daniel Ronen y la Dra. Orit Ben-Zvi Assaraf, de la Universidad Ben Gurion del Neguev; quienes compartirán la experiencia de este taller realizado por la UNESCO en otros países latinoamericanos.

ANA