El Multipropósito Chone dotará de agua, evitará inundaciones y pérdidas anuales por $ 18’000.000

Los agricultores de la zona centro de Manabí sufrían daños millonarios en invierno, situación que cambiará con la megaobra. La represa abastecerá del fluido a los sembríos de la localidad en la temporada de verano. Eso ayudará a aumentar la productividad. La megaobra del Proyecto Multipropósito Chone (PMCH) ya favorece a miles de personas de la zona centro de Manabí.

 

03-01-15-MANABI-AGUA_a199350bc925d0f41e2367b146fc4f3aLos trabajos arrancaron en enero de 2011. La obra sería entregada en los primeros meses de 2015.

 

Los agricultores de la zona centro de Manabí sufrían daños millonarios En la época invernal, situación que cambiará con la megaobra que realiza el Gobierno Nacional. La represa abastecerá del fluido a los sembríos de la localidad en la temporada de verano. Eso ayudará a aumentar la productividad.

A pesar de que no está terminada, la megaobra del Proyecto Multipropósito Chone (PMCH) ya favorece a miles de personas de la zona centro de Manabí. Con un avance aproximado del 75% en los trabajos, esta construcción evitó que Chone se inundara en ocho ocasiones debido al represamiento de alrededor de 12 millones de m3 de agua en la última temporada invernal. Con una inversión de alrededor de $ 66 millones, la iniciativa tiene tres objetivos fundamentales: evitar las inundaciones, que por décadas afectaban al cantón; garantizar el suministro de agua potable y regar casi 3.000 hectáreas de cultivos.

Al cumplir su función de evitar los anegamientos en la zona, el proyecto ahorra los $ 18 millones que se generaban en pérdidas en el sector agrícola, sin contar con lo que se dejaba de producir.

Leer artículo completo en Telégrafo