El Gore aprobó $800 millones para proyectos de agua potable en comunas del Biobío

Los recursos aprobados buscan desarrollar la iniciativa “Traspaso de recursos del presupuesto regional del fondo social Presidente de la República del Ministerio del Interior”, que busca soluciones para entregar este servicio a los distintos puntos de la Región, que no cuentan con éste. El proyecto busca entregar este servicio a las zonas rurales.

 

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El proyecto busca entregar este servicio a las zonas rurales.

 

Este martes, el Gobierno Regional aprobó una inversión de 800 millones para el desarrolló del proyecto “Traspaso de recursos del presupuesto regional del fondo social Presidente de la República del Ministerio del Interior”, que tiene como objetivo entregar soluciones de agua potable para las zonas rurales del la Región del Bío Bío, que no cuentan con este servicio.

Tras ser aprobada la iniciativa, el intendente del Biobío, adelantó que ésta es solo una de las medidas que se han definido luego del trabajo realizado con el Consejo Regional del Agua que ha delineado soluciones de corto, mediano y largo plazo para darle solución al tema del agua.

Sobre esto mismo, la autoridad regional señaló que “hay una parte que es emergencia y una parte que hay que ponerse a trabajar para darle solución al problema que se arrastra desde hace muchos años. En ese sentido, este Consejo trabajó con la Dirección de Obras Hidráulicas para presentar aquí un proyecto de $11 mil millones para transferirlo a Obras Públicas para hacer el sistema de Agua Potable Rural”.

En tanto, en relación a la ejecución de la iniciativa, el Intendente indicó que “este proyecto toma tiempo, por lo menos 3 a 5 años, pero hay que partir en algún momento y con estos fondos se solucionarían alrededor de 200 soluciones de Agua Potable Rural en su parte más importante”.

Estet artículo ha sido publicado en www.soychile.cl