El gobierno del Perú presenta Código Técnico de Construcción Sostenible

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Perú presentó el Código Técnico de Construcción Sostenible, un importante documento elaborado a través del Comité Permanente de Construcción Sostenible que busca reducir el consumo de recursos naturales, energía y agua. Este anuncio se realizó durante el seminario de la Normativa para Edificaciones Sostenibles.

 

440x4401412623727_min-vivienda-seminario-600pixEl gobierno del Perú presenta Código Técnico de Construcción Sostenible.

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Perú presentó el Código Técnico de Construcción Sostenible, un importante documento elaborado a través del Comité Permanente de Construcción Sostenible que busca reducir el consumo de recursos naturales, energía y agua.

Este anuncio se realizó durante el seminario Nuevos Conceptos en la Normativa para Edificaciones Sostenibles en el Perú, la cual fue inaugurada por el viceministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya; y por el viceministro de Desarrollo de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.

“Este código busca ofrecer criterios técnicos para un diseño de ciudades capaces de ahorrar y de ser amigables con el medio ambiente. Se espera que, a futuro, además de agua y energía se incluya el tratamiento de residuos sólidos. Esperamos llegar a la COP20 con el documento consensuado, por lo que esperamos los comentarios de la sociedad civil y de la academia”, explicó Dumler Cuya.

Leer artículo completo en ComunicaRSE