El coral se erosiona más con el aumento de la acidez del mar

Los arrecifes de coral se erosionan a medida que aumenta la acidez en los océanos, como consecuencia del cambio climático. Así lo determina una investigación realizada por científicos del HIMB. Los arrecifes viven en un ambiente de equilibrio entre su construcción y su descomposición. A medida que crecen, se construye un complejo marco de carbonato de calcio.

 

El-coral-se-erosiona-mas-con-el-aumento-de-la-acidez-del-mar_largeEl coral se erosiona más con el aumento de la acidez del mar.

 

Los arrecifes de coral se erosionan a medida que aumenta la acidez en los océanos, como consecuencia del cambio climático. Así lo determina una investigación realizada por científicos del Instituto de Biología Marina de Hawai (HIMB).

Los arrecifes viven en un ambiente de equilibrio entre su construcción y su descomposición. A medida que los corales crecen, se construye un complejo marco de carbonato de calcio que sirve de hábitat para los peces y otros organismos del arrecife.

Al mismo tiempo, los bioerosionadores, como el pez loro o los gusanos marinos, desglosan la estructura del arrecife en escombros y en la arena que nutre las playas.

Leer artículo completo en Ecoportal