El agua tuvo su minuto de gloria en el último debate presidencial (Costa Rica)

El agua. Ese recurso esencial para la vida pero ausente en la campaña, logró su momento de gloria el lunes cuando fue puesto en agenda por los mismos candidatos presidenciales en el debate de Repretel, transmitido por canal 6. José María Villalta, del Frente Amplio, abrió la discusión cuando le reclamó al aspirante del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

 

Briceno-Esperanza-Guanacaste-ABELARDO-FONSECA_LNCIMA20140129_0028_91Santos Briceño es uno de los vecinos de La Esperanza de Santa Cruz, en Guanacaste, que tiene problemas con el agua potable.

 

El agua. Ese recurso esencial para la vida pero ausente en la campaña, logró su momento de gloria el lunes cuando fue puesto en agenda por los mismos candidatos presidenciales en el debate de Repretel, transmitido por canal 6.

José María Villalta, del Frente Amplio, abrió la discusión cuando le reclamó al aspirante del Movimiento Libertario, Otto Guevara, porque el tema no figura en su plan de gobierno, según un análisis que hizo del Estado de la Nación . No obstante, Guevara refutó de inmediato la acusación.

“Tenemos todo un capítulo dedicado a la parte ambiental (…). La agenda azul tiene que ver con el agua y en ese capítulo estamos comprometidos con hacer del acceso al agua potable un derecho humano”, respondió Guevara, quien calificó como inconcebible que existan pueblos en el país sin acceso a líquido de calidad.

Leer artículo completo en La Nación