El agua del mar terminará por inundar el planeta este siglo

El agua del mar crecerá al menos un metro en los próximos 100 y 200 años, un fenómeno que no significan buenas noticias para los humanos. Las imágenes captadas de la NASA generan temor en los científicos: Groenlandia y la Antártida siguen desapareciendo de la faz de la Tierra. El fenómeno es irreversible.


Noticia-135983-groenlandia-2Groenlandia sigue derritiéndose./ NASA
Dr. Steve Rintoul del CSIRO tiene un panorama apocalíptico: cambiará todo el panorama político, económico y social.
“Las consecuencias de la subida del nivel del mar son muy graves debido a que un aumento de un metro provocaría graves trastornos no solo a las personas en las islas de bajo nivel, sino también a la infraestructura y la economía en los países que tienen una línea de costa”, aseguró el experto.
Los océanos del mundo aumentaron su nivel casi 8 cm dede 1992 y en algunos puntos hasta 23 cm. La razón: el deshielo de los glaciares.
Los ojos están puestos en Groenlandia, que en la última década ha derramado 303 gigatoneladas de hielo.
La capa de hielo de la Antártida también ponen el ceño fruncido: 118 gigatoneladas de hielo se hace prácticamente agua. 
Noticia-135983-nasa-groenlandiaEl deshielo aumenta los niveles de agua del mar./ NASA
La NASA planea salvar al mundo a través de su misión OMG, que mapea todo Groenlandia, a fin de observar lo que viene ocurriendo en sus profundidades.
El proyecto podrán énfasis en el rol de las corrientes oceánicas y las temperaturas del océano en la fusión del hielo de esa zona, para predecir con precisión la velocidad con el que deshielo aumenta el nivel del mar.

banner-edar-pie-post