El agua de Armani

Acqua for life es un programa de promoción social que desde hace años lleva adelante Giorgio Armani y Green Cross International. Casi 80 comunidades de países como Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia y México se vieron beneficiadas con el acceso al agua potable gracias a esta iniciativa que ahora llega al país. En Telsen la ONG Green Cross International construye un vivero.

 

2030926w300El diseñador italiano impulsa un plan de agua potable en Chubut.

 

Acqua for life es un programa de promoción social que desde hace años lleva adelante Giorgio Armani y Green Cross International. Casi 80 comunidades de países como Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia y México se vieron beneficiadas con el acceso al agua potable gracias a esta iniciativa que ahora llega al país.

En la aldea rural Telsen, en la meseta patagónica de Chubut, la ONG Green Cross International, fundada por Mikhail Gorbachev para el desarrollo social sustentable, entro otros fines, construye y pondrá en funcionamiento, capacitación a los lugareños de por medio, un vivero con su correspondiente y necesario acceso eficiente al agua. Tras un diagnóstico de necesidades básicas insatisfechas, como la falta de alimentos que contengan las vitaminas, se optó por este proyecto.

“Los pobladores se alimentan a de harinas y carne, y la carencia de frutas y verduras generó avitaminosis, sobre todo, en los chicos”, explicó Marisa Arienza Mallmann, chargée de mission, de Green Cross, convocada por el Grupo L’ Oréal, para el lanzamiento de la campaña en la Argentina.

Leer artículo completo en La Nación