El Agua Bus ANA visitará diversos distritos de la capital

La Semana del Agua se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, fecha declarada por la Asamblea General de la ONU y que tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua saludable.

 

ImageGen

Durante la Semana del Agua 2015 se llevarán a cabo diversas actividades para promover la cultura del agua (Fuente: ANA).

La Semana del Agua se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, fecha declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en diciembre de 1992, y que tiene por finalidad dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo el acceso al agua saludable.

La Semana del Agua 2015, organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) contempla la realización de la actividad playera La Ola ANA, a través de la cual una estructura móvil se instalará en conocidas playas de Lima, como Yuyos y Sombrilla (Barranco), y Agua Dulce (Chorrillos), en la Costa Verde.

Además, en distintos centros comerciales de la capital se desarrollarán acciones de activación y el Agua Bus ANA, vehículo itinerante de concientización sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos, visitará colegios, bibliotecas y otros lugares de los distritos de Comas, El Agustino, Miraflores, La Victoria, Rímac, San Borja, entre otros.

Leer artículo completo en RPP