Ecuador y Colombia protegerán su recursos hídricos en frontera

Ecuador y Colombia protegerán sus recursos hídricos para asegurar la calidad y cantidad de agua a los residentes en las áreas limítrofes, informó hoy la agencia estatal de noticias ecuatoriana, Andes. La coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira , Nathaly Burbano, dijo que se buscará proteger el medio ambiente en la frontera de cualquier contaminación.

 

 

 
Carchi-Rumichaca-Maria-Isabel-Valarezo_ECMIMA20121101_0059_4Rio Carchi

Ecuador y Colombia protegerán sus recursos hídricos para asegurar la calidad y cantidad de agua a los residentes en las áreas limítrofes, informó hoy la agencia estatal de noticias ecuatoriana, Andes.

La coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira (norte andino de Ecuador), Nathaly Burbano, dijo en entrevista al servicio informativo que se buscará proteger el medio ambiente en la frontera de cualquier contaminación.

“El beneficio de esto es garantizar el recurso hídrico en calidad y en cantidad suficiente, tanto en la cuenca alta como en la cuenca baja de nuestros afluentes”, ante la contaminación que se lleva en los ríos a los dos países, explicó.
En la zona de integración fronteriza, que corresponde a las provincias de Carchi, Imbabura y Sucumbíos (norte amazónico), el trabajo se enfocará en las cuencas hídricas Mira–Mataje y Carchi–Guaitara, indicó la agencia.

Leer artículo completo en Yahoo Noticias