Ecuador es pionero en cuidado de glaciares

Ecuador es pionero a nivel internacional en cuidado de glaciares, afirmó hoy la ministra ecuatoriana de Ambiente, Lorena Tapia, al darle la bienvenida a las delegaciones de países asiáticos que visitan este país hasta el próximo día 30. Somos abanderados en los resultados que se están obteniendo con respecto al retroceso de los glaciares.

 

glaciar-cotopaxiGlaciar Cotopaxi en Ecuador.

 

Ecuador es pionero a nivel internacional en cuidado de glaciares, afirmó hoy la ministra ecuatoriana de Ambiente, Lorena Tapia, al darle la bienvenida a las delegaciones de países asiáticos que visitan este país hasta el próximo día 30.

Somos abanderados en los resultados que se están obteniendo con respecto al retroceso de los glaciares, afirmó Tapia ante representantes de China, India, Pakistán, Afganistán y el Banco Mundial, interesados en conocer experiencias sobre cambio climático.

La titular adelantó a los visitantes el recorrido que realizarán a la zona de la Antizana en esta capital, donde se realiza una restauración ecológica sobre todo en los páramos que abastecen de agua al país, especificó.

En Antizana se aplica el Proyecto Regional Andino de Adaptación al Cambio Climático y al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales (Praa).

El Praa, que se materializa en Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, contribuyó con el incremento y mejora de las redes regional y nacional andinas de monitoreo de glaciares, páramos y clima.

Debido a esa realidad, el Ministerio de Ambiente de este país y el Banco Mundial, consideraron oportuno compartir los resultados y experiencias con India, China, Pakistán y Afganistán, en un contexto de Cooperación Sur-Sur entre países que enfrentan problemas similares.

Prensa Latina