Ecosistemas de montaña, fuentes clave de agua, amenazados por cambio climático

Las montañas son uno de los ecosistemas más sensibles al cambio climático y están siendo afectados más rápido que otros hábitats terrestres, advierte la Unesco en un informe que presentó el viernes en Perú durante el Foro Mundial de Montañas, que reúne a científicos para analizar el impacto del cambio climático en las montañas.

 

380619_40_148_ArtFile_ruEcosistemas de montaña, fuentes clave de agua, amenazados por cambio climático.

 

Las montañas, vitales como fuente de agua dulce, son uno de los ecosistemas más sensibles al cambio climático y están siendo afectados más rápido que otros hábitats terrestres, advierte la Unesco en un informe que presentó el viernes en Perú durante un foro para analizar el problema.

El Foro Mundial de Montañas, que se realiza este viernes y sábado en Cusco (sureste), reúne a científicos, organizaciones internacionales y tomadores de decisiones para analizar, entre otros asuntos, cómo lidiar con el impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos de las aéreas montañosas.

“Este reporte llamará la atención sobre cómo afecta el cambio climático a la disponibilidad del agua en las zonas de montaña”, dijo a la AFP Blanca Jiménez, directora de Ciencias y Agua de la Unesco.

Leer artículo completo en Swissinfo