Diagnóstico nacional de excretas presentan en Foro internacional

Un diagnóstico nacional de excretas, aguas residuales y agenda regional de saneamiento, fue presentado hoy por el Focard-Ops a representantes de diferentes instituciones públicas y cooperantes internacionales. Esta iniciativa implementará nuevas políticas en el sector de aguas residuales y saneamiento básico así como propuestas de desarrollo para el país y la región centroamericana.

 

slide_1Diagnóstico nacional de excretas presentan en Foro internacional (Fuente: Slideplayer).

 

Un diagnóstico nacional de excretas, aguas residuales y agenda regional de saneamiento, fue presentado hoy por el Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (Focard-Ops) a representantes de diferentes instituciones públicas y cooperantes internacionales.

Esta iniciativa es para implementar nuevas políticas en el sector de aguas residuales y saneamiento básico así como propuestas de desarrollo y búsqueda de financiamiento para el país y la región centroamericana.

Luis René Eveline, gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), dijo que estos estudios ayudan al intercambio de información y a replantear nuevos modelos de gestión que ayuden a las instituciones estatales y privadas a orientar sus esfuerzos técnicos y administrativos a favor del inicio de proyectos de aguas residuales.

Al evento asistieron Ana de Cardona en representación del Focfard-Ops; María Luis Pardo, presidenta del Comité Ejecutivo de la Red de Agua y Saneamiento de Honduras (Ras-Hon); Carmen Pong por Cosude Regional; Antonio Rodríguez, representante del Banco Mundial, e invitados especiales.

Se espera que los resultados del estudio puedan ponerse en práctica por las distintas instituciones relacionadas al saneamiento ambiental como Serna, y el mismo SANAA.

La Tribuna