Detecta Conagua descarga de aguas residuales en río Pesquería

Dentro del censo y del estudio que realiza la Conagua, en torno a la contaminación del río Pesquería, el titular de esta dependencia en Nuevo León, Óscar Gutiérrez indicó que han detectado desarrollos urbanos que realizan descargas de aguas residuales en ese cauce. Sin precisar la cantidad de cuantas empresas constructoras y cuáles son, refirió que han detectado esta situación.

 

507189_conagua-contaminacion-rio-pesqueriaEl titular de la Conagua en Nuevo León, Oscar Gutiérrez.

 

Dentro del censo y del estudio que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en torno a la contaminación del río Pesquería, el titular de esta dependencia en Nuevo León, Óscar Gutiérrez indicó que han detectado desarrollos urbanos que realizan descargas de aguas residuales en ese cauce.

Sin precisar la cantidad de cuantas empresas constructoras y cuáles son, refirió que han detectado esta situación por lo que exigen a las autoridades municipales a no otorgar las licencias de construcción, si las empresas no cuentan con un proyecto de colectores de aguar residuales y que estos estén conectados a la red que maneja Agua y Drenaje.

“Se da más una contaminación dispersa a través de pequeños corralitos y establos, que sobre todo, cuando llueve hay un lavado de la cuenca y ese desperdicio va a dar hacia los cauces.

Leer artículo completo en El Horizonte