Descubrir vida extraterrestre depende de hallar agua, oxígeno y clorofila

La próxima generación de telescopios espaciales con la misión de buscar señales de vida extraterrestre debería focalizarse en el agua, el oxígeno y las versiones alienígenas de la clorofila química de las plantas, sugiere un nuevo estudio. Los astrofísicos Timoteo Brandt y David Spiegel trataron de descifrar lo difícil que es identificar señales de agua, oxígeno y clorofila.

 

6BB83A80-5224-479D-A570-C20E0E88157A_w640_r1_sUna de las estrategias para descubrir la vida extraterrestre implica descifrar los mecanismos químicos que emplean los organismos para cambiar la apariencia espacial de un mundo desconocido.

 

La próxima generación de telescopios espaciales con la misión de buscar señales de vida extraterrestre debería focalizarse en el agua, el oxígeno y las versiones alienígenas de la clorofila química de las plantas, sugiere un nuevo estudio.

Los astrofísicos Timoteo Brandt y David Spiegel, del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Nueva Jersey, trataron de descifrar lo difícil que puede ser identificar de manera concluyente señales de agua, oxígeno y clorofila – el pigmento verde que utilizan las plantas para convertir la luz solar en energía – en un gemelo distante de la Tierra utilizando un instrumento fuera del planeta, como es el telescopio espacial de tecnología avanzada de gran apertura de la NASA, conocido como ATLAST.

Brandt, autor principal del estudio, subraya que el agua es una molécula muy común, y cree que una misión para tomar muestras de espectros de exoplanetas no debe buscar sólo agua. “De hecho, hemos encontrado agua en pocos gigantes gaseosos más masivos que Júpiter, orbitando otras estrellas.”

Leer artículo completo en Martí Noticias