Descubren dos exoplanetas de una estrella cercana

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto dos exoplanetas, uno de los cuales podría tener incluso agua líquida, informó hoy el departamento de astrofísica de la Universidad de Göttingen. Los dos planetas orbitan la antigua estrella de Kapteyn, que sólo está a 13 años luz del Sistema Solar. Es una de las 25 estrellas más cercanas a La Tierra.

 

get_imgDescubren dos exoplanetas de una estrella cercana.

 

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto dos exoplanetas, uno de los cuales podría tener incluso agua líquida, informó hoy el departamento de astrofísica de la Universidad de Göttingen. Los dos planetas orbitan la antigua estrella de Kapteyn, que sólo está a 13 años luz del Sistema Solar. De acuerdo a los datos de investigación, es una de las 25 estrellas más cercanas a La Tierra.

“El primer planeta de la estrella, Kapteyn b, tiene un periodo orbital de 48 días y podría tener agua líquida”, declaró el profesor Ansgar Reiners, del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Göttingen.

Por su parte, el segundo planeta, Kapteyn c, es más pesado y probablemente demasiado frío para tener agua líquida, indicaron los expertos.

Según los datos del astrofísico de Göttingen Mathias Zechmeister, existen actualmente cerca de 20 candidatos entre los conocidos como exoplanetas o planetas extrasolares en los que podría existir agua líquida.

Leer artículo completo en El Periódico