Desconocen qué harán con agua de ‘fracking’

El representante del Clúster Minero-Petrolero, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que el reto de las autoridades mexicanas es saber qué hacer con el agua que será utilizada para la extracción del gas de lutitas. “El problema real es qué hacer con el agua que sale, porque esa agua no es apta. No puedes regar con ella, no la pueden tomar las vacas y menos nosotros”, dijo Montemayor Seguy.

 

641549El reto es saber cómo se va a tratar el agua y qué porcentaje se podrá reusar.

 

El representante del Clúster Minero-Petrolero, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que el reto de las autoridades mexicanas es saber qué hacer con el agua que será utilizada para la extracción del gas de lutitas.

“El problema real es qué hacer con el agua que sale, porque esa agua no es apta. No puedes regar con ella, no la pueden tomar las vacas y menos nosotros”, dijo Montemayor Seguy.

Asimismo indicó que en Coahuila no hay problema con el abastecimiento de agua. Ya que se realizó un estudio con una estimación del número de pozos que se harán al año, y los resultados indican que se utilizará un aproximado del 25 por ciento de agua no concesionada en la entidad.

Sin embargo reiteró que el reto es saber cómo se va a tratar el agua y qué porcentaje se podrá reusar.

Leer artículo completo en El Siglo de Torreón